Un ataque al corazón

Desde hace ya bastante tiempo, me he dado cuenta que la mayor parte de las veces que aprieto el botón en el que tengo sintonizado Tele5 aparecen en la pantalla personas dándose gritos unos a otros, a cada cual más alto para llevar más ”razón”, convirtiendo la ”conversación” en un gallinero en el que es imposible escuchar más de tres palabras seguidas, me refiero, evidentemente, a los programas del corazón, esos que nadie ve.  Así que después de tanta coincidencia se me ocurrió mirar la programación  de Tele5 y  encontré la respuesta. No es que yo tuviese mucha puntería con los programas del corazón, no, es que la prensa rosa es la apuesta más fuerte de la cadena y ocupa la mayor parte de su programación diaria. En la semana del 25 de abril al 1 de mayo Tele5 ha emitido unas  36 horas de contenido rosa, una media de más de 5 horas diarias, siendo el viernes el mayor día de emisión con la friolera de 10 horas, casi nada. Un autentico empacho de corazón que a veces se convierte en tripas por el mal gusto y el ansia de conseguir  audiencia a cualquier precio. Todo vale, ser hijo de…, ex novi@ de…, ex empleado de…, si sabes algo de algún famoso lo puedes contar en la tele por unos cuantos Euros bajo la mirada de aquellos que se hacen llamar‘periodistas’.

Pero, ¿Da para tanto el tema? ¿Es posible rellenar tantas horas sin aburrir? Yo personalmente pensaba que no, pero los números de audiencia me quitan la razón. Aunque los programas de Tele5 no son los más vistos de la parilla, la mantienen como la segunda cadena con mayor audiencia durante todo el mes de abril con un 13,1% de share después de Tve1 que alcanzó el 14,9% . Estas cifras de audiencia también son debidas a Gran Hermano y derivados (Tertulias, debates, resúmenes y demás sitios donde se grita mucho), vamos, una apuesta clara por la cultura, aunque este tema es para tratarlo en otro post.

En cuanto al resto de cadenas Tve1 emite unas 4 horas semanales de prensa rosa, seguida de Antena 3, que en su guerra personal con Tele5 y en un intento de desmarcarse ha querido marcar diferencias eliminando de un tiempo a esta parte casi toda la programación del corazón emitiendo únicamente 3 horas el sábado. Contrasta notablemente que Cuatro, la recién adquirida por Tele5 no emite ni un solo minuto, al igual que la Sexta que nunca ha incluido un programa de sociedad en su parrilla desde que comenzó a emitir, algo que da que pensar, porque es la menos vista de las cadenas generalistas.

Acerca de AlbertoCañizares

Graduado en Comunicación.

Publicado el mayo 1, 2011 en Telebasura. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Totalmente de acuerdo contigo Alberto, es inadmisible el gallinero que se convierte el programa del corazón donde uno ataca a otro y al final nada se saca en claro. Saludos.

  2. Buenisima la viñeta de los dos televidentes viendo la televisión! mi bueno tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: